julio 3, 2025
Quintana Roo, MX
Política

Construyamos CIUDADANIA, y CIUDADANOS DE CALIDAD.

El pasado martes 29 de abril del presente año, fuimos testigos los chetumaleños de un claro ejemplo de que nos falta construir ciudadanos de calidad en lugar de infraestructuras.

Pasado las 12 del día la lluvia nos sorprendió a los Otonenses, pero fue más sonado aquella infraestructura que inauguro la gobernadora Mara Lezama y le Presidenta de la Capital Yensunni Martínez el pasado 27 de marzo ubicada en la Av. Constituyentes con Tomás Aznar, en donde por más de 10 años o más se mantenía en penumbras y abandono.

¿Cuáles fueron los hechos?

Le regidora por Movimiento Ciudadano Lidia Rojas, esperaba con ansias que lloviera después de la inauguración, y cuando eso pasó acudió al lugar y documentó que la obra era un total robo y que se había expuesto en cabildo, pero nadie le hacía caso. Expuso que los malos gobiernos nos tienen en una realidad de abandono.

La presidenta municipal acude al poco tiempo a documentar que era totalmente falso, y al cabo de 2 horas y media, se visualizó el tránsito del lugar con normalidad. NO HUBO CIERRA DE VIALIDADES COMO ERA COSTUMBRE.

¿La obra funciono?

Si tomamos en cuenta que este cruzamiento por causa natural se inunda y que tambien se pasaban más de 3 días drenando el agua de esa zona, pues debemos reconocer que sí funcionó. Ahora la obra esta en un proceso de prueba y de mejorías con la intención de que el agua pueda seguir su cauce natural sin encharcamientos.

¿Por qué nuestros regidores que ahora están en oposición del ayuntamiento tratan de confundir a la ciudadanía?

¿Por qué nuestros regidores que son el alma del ayuntamiento contradicen las obras que tanto benefician a los Othonenses?

Existe una frase que puede calmar estas tempestades políticas que dañan a los ciudadanos:

 “hay que apoyar lo bueno de donde venga y combatir lo malo de donde venga”

La frase significa que se debe valorar y promover aquello que es positivo, independientemente de su origen, y luchar contra lo que es perjudicial, sin importar de dónde proceda. Sin colores partidistas.

En resumen, esta frase enfatiza la importancia de ser selectivos y no dejarse influenciar por el origen de algo, sino por su calidad intrínseca. Se debe apoyar lo bueno y rechazar lo malo, sin importar de dónde provenga.

Los políticos que necesitamos, deben ser ciudadanos de calidad, ciudadanos que dejen a un lado el odio y el rencor, para entregarse a su ciudadanía.

Necesitamos políticos que dejen de hacer el ridículo como si fueran víctimas de un sistema dictador. Somos una ciudad libre, fuerte, y los buenos ciudadanos son los que deben alzar la bandera de la capital. Como ciudadanos tambien no debemos permitir ya ridiculeces.

La idea de que primero se construye la ciudadanía y luego la ciudad, implica que los derechos, responsabilidades y la participación ciudadana deben ser el fundamento de la construcción y el desarrollo de una ciudad. Se sugiere que una ciudad debe ser el resultado de la acción conjunta de ciudadanos conscientes de sus derechos y deberes, en lugar de ser simplemente un espacio físico.

Los ciudadanos tienen el poder de defenderse solos… 

YA NO MÁS CONFUNSIÓN, HAGAMOS CIUDADANÍA.